MAGDALENAS
Para ello solo necesitamos unos pocos ingredientes que a continuación os detallo:
INGREDIENTES:
- 160 gr de huevos sin cascara
- 220 gr de azúcar
- 180 gr de aceite de girasol
- 120 gr de leche
- 310 gr de harina floja (menos de 10% de proteína)
- 10 gr de impulsor o levadura química
- 1 pizca de sal
- aromas (esencia de vainilla, ralladura de limón, ralladura de naranja, canela... la que prefiráis)al gusto de cada uno.
ELABORACIÓN:
En primer lugar ponemos el huevo y el azúcar en un bol y batimos la mezcla hasta que esponje y se quede de un color blanquecino, para ello podéis usar tanto la varilla de mano como la eléctrica.
Una vez hecho esto, le añadimos el aceite de girasol y la leche, mezclamos un poco y añadimos la harina tamizada, el impulsor y la sal, e integramos bien toda la mezcla.
Cuando está todo bien integrado, tapamos el bol con un film, y dejamos reposar la mezcla 10 minutos en invierno y 5 minutos si es verano. Pasado el tiempo le damos un par de vueltas mas con la varilla y pasamos a escudillar la mezcla en las capsulas, llenándolas 2/3 de su capacidad.
Previamente, habremos pre-calentado el horno a 180 grados, el cual, una vez introducidas las magdalenas en el horno, bajaremos la temperatura a 170 grados calor arriba y abajo. Esto se hace para compensar la perdida de calor que tenemos al abrir la puerta del horno.
El tiempo de cocción puede variar un poco en función del horno, pero con unos 25 minutos aproximadamente estarían listas. Para saber si están, pinchamos una con una varilla en el centro, y si esta sale limpia estarán listas para sacar.
Tras sacarlas del horno viene lo mas complicado... no comérselas jejejeje, es conveniente, pasados unos minutos, ponerlas encima de una rejilla para que enfríen.
Si no disponéis de estas bandejas para poner las capsulas, que no cunda el pánico, podéis poner dos capsulas (una dentro de la otra) y ponerlas en una bandeja normal de horno
Así evitareis que la mezcla se desparrame y las magdalenas queden poco apetecibles...
Como opción, podéis ponerles un poco de azúcar por encima a las magdalenas antes de hornearlas, y el resultado sera una dulce costra por encima.
Espero que os gusten y las disfrutéis...
Y recordad.... compartir y comentar
No hay comentarios:
Publicar un comentario